Si eres una de las muchas personas que han usado sabila y aloe vera, no debes perderte esta nota. La sabila es rica en calcio, hierro y potasio, ademas de las vitaminas A, E, B1 y B2. Especialmente en el liquido espeso transparente. Enterate a continuacion para que sirve la sabila.
Usos de la sabila
Entre los mas importantes remedios de sabila podemos resaltar:- Para el estreñimiento: puedes usar el siguiente remedio de sabila. Cocina cinco gramos de linaza con una cantidad de una taza de agua. Después de que esta hierva, licúala con tres cucharadas de sábila. Ingiere la bebida tres veces al día.
- Alivia las quemaduras: si las quemaduras no son de gravedad, el aloe vera para el rostro es una ayuda para su tratamiento. Aplica los cristales directamente en el área afectada. Repite este proceso varias veces al día.
- Molestias menstruales: es una buena alternativa para enfrentar los calambres menstruales y el malestar que estos generan. Prepara jugos naturales en la mañana y la noche, y agrégales cristales de sábila en jugos de frutas.
- Cuidado de los bronquios: usa la sábila para preparar una bebida que ayude a desinflamar, descongestionar y desinfectar. Mezcla miel de abeja, una clara de huevo y tres cucharadas de sábila. También puedes le agregar jengibre a la mezcla para hacerlo más aromático y efectivo. Si tienes gripe, no puedes dejar de consumir sábila.
- Para la piel: mezcla tres cucharadas de azúcar, seis de cristal de sábila, una de miel de abejas en medio vaso de agua. Licúa los ingrediendientes y deja reposar la mezcla unos minutos. Aplicalo con masajes en el rostro o todo el cuerpo y deja actuar por lo menos una hora. Lávate con agua abundante y un jabón suave. Con el tiempo verás cómo tu piel empieza a ganar suavidad.
- Picaduras de insectos: el cristal de sabila mejora la hinchazón que produce la picadura de hormigas, avispas, abejas y otros insectos. Debe aplicarse inmediatamente después de que ocurra el hecho. Si una persona sufre una afectación mayor, debe buscar asistencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario